Personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí, durante un patrullaje, respondió a un llamado que alertaba sobre un conflicto familiar. Al llegar, observaron a una mujer huyendo de una casa seguida por su marido, quien portaba un arma de fuego.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, el jefe de Comisaría logró calmar al hombre, y mientras ingresaban a la vivienda, la mujer fue puesta a salvo en un móvil policial y trasladada a la comisaría para realizar la denuncia. Posteriormente, el hombre llegó a la comisaría en una camioneta Toyota Hilux gris buscando a la denunciante. El Grupo Especial de Operaciones lo interceptó y detuvo tras un breve enfrentamiento.
La fiscal de género dispuso la detención del hombre por tentativa de femicidio y el secuestro de armas en la camioneta y en su domicilio.
En la ocasión, se incautaron un revólver calibre 38, municiones de varios calibres, dos pistolas, cuatro revólveres, cartuchos de escopeta, cargadores, rifles de aire comprimido, un kit de limpieza de armas y un bidón de combustible.
La División Criminalística realizó las pericias correspondientes, incluyendo el levantamiento de muestras de combustible en una prenda de la víctima.