El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, quienes dialogaron sobre la situación de los docentes y las medidas de fuerza que llevaron a cabo.
La funcionaria aclaró que, aunque se devolverán los descuentos erróneos, "no se reintegrarán los días no trabajados, como principio de equidad con aquellos docentes que sí asistieron a sus labores".
En relación con los reclamos presentados por los docentes a través del código 519, Fregonese explicó que se realizarán las devoluciones correspondientes siempre que los reclamos se hayan tramitado a través del sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones). "Todos los reclamos serán verificados y revisados por las autoridades del CGE", añadió.
Para abordar las inconsistencias en las liquidaciones, se establecerán dos cortes. Primero, se compensarán los errores en las liquidaciones correspondientes a los reclamos presentados hasta el 4 de diciembre. Además, los docentes que aún no han realizado su reclamo podrán hacerlo desde el 5 hasta el 9 de diciembre mediante el mismo sistema administrativo.
En cuanto al código 536, relacionado con cargos, Fregonese indicó que los docentes deberán continuar presentando sus reclamos a través del RELI, y se compensarán las irregularidades verificadas en las liquidaciones mediante el mismo procedimiento.