El decreto, firmado por Frigerio junto con los ministros de Salud, Guillermo Grieve, y de Gobierno, Manuel Troncoso, establece que Mariano Gallegos será el interventor y Marina Mariana Alegre la subinterventora. Además, se dispuso el "cese inmediato" de todas las autoridades del organismo, excepto del Gerente General.
La intervención se fundamenta en un informe de la Comisión Fiscalizadora Permanente de la Obra Social, el cual destacó una serie de irregularidades en la gestión.
En tanto, el martes por la noche, se conoció la renuncia de Fernando Cañete, quien se desempeñaba como presidente del Directorio de IOSPER.
Frigerio subrayó que esta intervención es "una medida necesaria" para abordar el déficit creciente de la obra social y aseguró a los entrerrianos que "las prestaciones de salud seguirán funcionando sin interrupciones".
El gobernador enfatizó que "el déficit se está cubriendo con fondos de tesorería, es decir, con los impuestos de todos los ciudadanos, lo que representa una pérdida mensual debido a una mala gobernanza del organismo".
El gobernador también explicó que el objetivo de la intervención es "reorganizar y optimizar los recursos" del IOSPER, implementando medidas para mejorar la gestión y la transparencia en el uso de los fondos. Para garantizar esta transparencia, se llevará a cabo una doble auditoría: una inicial para establecer el punto de partida y otra que acompañará el proceso de intervención.
Frigerio reafirmó el compromiso del gobierno provincial con la salud pública, destacando que "la salud de los entrerrianos es una prioridad" y que la intervención del IOSPER busca "proteger los derechos de los afiliados".