En ese marco, destacó que este proyecto, que representa una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos, será financiado totalmente con recursos municipales. La firma del acuerdo se realizó la semana pasada, y ya fue efectivizado el pago.
Además, se adquirió una camioneta Toyota usada para el servicio público y una moto cero kilómetro para el área de Tránsito, con el objetivo de fortalecer el control y el acompañamiento a los ciudadanos.
En cuanto a la gestión económica, el intendente destacó que, a lo largo del año, los salarios de los empleados municipales aumentaron más del 45 por ciento, superando el índice de inflación. "Estamos realizando una buena administración que nos permitirá tener un superávit positivo este año, lo que nos brinda la oportunidad de planificar obras importantes para el próximo año", afirmó Mendelovich en rueda de prensa.
Sobre la satisfacción de la comunidad, el intendente expresó que "los vecinos están contentos" y que desde la gestión no se "hemos dejado de atender las necesidades sociales".
"Nunca se ha dicho que no a nadie. Hemos asistido a todos los vecinos en el desarrollo social y hemos facilitado el pago de tasas atrasadas", agregó.
El intendente también mencionó que, aunque se prevén ajustes en las tasas municipales, la coparticipación seguirá siendo la principal fuente de ingresos. "Cuidar los recursos municipales es fundamental, ya que son los fondos de los vecinos. Gracias a una administración eficiente, logramos ahorrar para invertir en obras", destacó.
Finalmente, anunció el inicio de la venta de lotes en espacios que quedaron disponibles de gestiones anteriores. Los fondos recaudados se destinarán a la mejora de servicios esenciales como agua y cloacas, así como al afirmado de calles y la instalación de alumbrado público en las 30 hectáreas.