En un posteo en redes sociales, Lety describe una larga amistad y destaca la inmensa trayectoria de Gibert en el ámbito cultural, incluyendo su labor en el Museo del Arroz, festivales, talleres, el Telón Abierto, proyectos de teatro educativo y popular, y talleres de títeres, entre otras actividades.
Asimismo, lamenta "la falta de respeto" hacia la trayectoria de Gibert, quien, según el texto, "apostó a la cultura sansalvadoreña" siendo foráneo. Se cuestiona la decisión de las autoridades políticas que, aparentemente, no valoran la contribución de Gibert a la cultura local.
El texto concluye con un mensaje de solidaridad y apoyo a Gibert, afirmando que la comunidad artística no se dejará vencer.
"Esta imagen resume los años de amistad con Juan Gibert. Mil años de encuentros, de charlas, de proyecciones. Toda la gente ( o el 90%) que conozco del ambiente de teatro, es por el. Por esa generosidad que lo caracteriza, por la pasión que sienten las personas maravillosas que lo dan todo, sin esperar nada a cambio.
La indignación y el dolor de las injusticias a mi me pueden, no lo puedo racionalizar.
Entonces, escribo. En este caso, para solidarizarme con mi amigo. Para tenderle la mano, en este momento difícil. Para repudiar el hecho atroz y el atropello por el que está atravesando el, en su persona, y la cultura en general.
Personas que están en un periodo en el poder político, y que no respetan una trayectoria inmensa como la de Gibert, echándolo de sus funciones ... Después de todo el laburo en el Museo del arroz, de todo el laburo a nivel teatral, de festivales, talleres , el Telón Abierto, proyectos de teatro educativo, teatro popular, callejero, talleres de títeres, y tanto, tanto hecho y por hacer....
Como no se dan cuenta de lo que pierden? como no respetan una trayectoria a pulmón, de una persona que siendo foránea apostó a la cultura sansalvadoreña? Juan, quijote de los mil molinos de viento, no te darás por vencido, amigo entrañable, de mil vidas pasadas. Vamos a generar mil ideas nuevas. No nos vencerán, mi alma y mi corazón están con vos. Mi solidaridad, siempre del lado correcto. Del tuyo.