Nunca respondas correos electrónicos donde le soliciten datos personales y no hagas click en el enlace que te compartan.
* Protejé tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar y, si podes, cámbialas periódicamente.
* La estafa puede llegar mediante distintos medios: correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales
* Nunca un Banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico ¡No compartas tu información!
* A la hora de hacer una transferencia, comprobá que se haya completado
• No confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad.
* Infórmate sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea. La experiencia de otro usuario puede servirnos y mucho
* Si podés, es importante usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones
* Si tenés que cambiar la contraseña, asegurarse de hacerlo siempre desde el sitio oficial del banco o de la aplicación
* Si te contactan desde un organismo público o privado vía WhatsApp, verificá el logo de autenticación del organismo público que se está contactando.
Ante cualquier duda, llamar telefónicamente al 911 o arrimarse a la dependencia policial más cercana.