La competencia, sin embargo, se vio afectada por las inclemencias climáticas, que obligaron a la organización a suspender las etapas de natación y ciclismo de la categoría Estándar y Elite.
El sábado, el intenso calor y un fuerte viento del sudoeste obligaron a postergar la largada de la categoría Estándar (667 participantes) y Elite (26 participantes). Finalmente, debido a las condiciones climáticas adversas, se decidió cancelar la natación (1500 metros) y el ciclismo (40 km), realizándose únicamente la etapa de pedestrismo (10 km).
A pesar de las dificultades, Bouvet demostró su gran nivel competitivo, logrando un excelente resultado en la prueba reducida. Pudo correr la primera carrera más corta de 750 metros a nado, 20 km bicicleta y 5 km pedestrismo.
La cuadragésima edición del Triatlón de La Paz, considerado uno de los más apasionantes de América, dejó un sabor agridulce por la suspensión parcial de la competencia, pero también la satisfacción de ver el gran desempeño de los atletas.