"Estamos iniciando la paritaria 2025, tal como nos comprometimos en el último encuentro del año pasado, donde acordamos reunirnos antes del 7 de febrero", explicó la presidente del CGE, Alicia Fregonese.
La reunión incluyó a representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
La funcionaria de Educación estuvo acompañada en la mesa paritaria por el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, así como por los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann, el secretario General del CGE, Conrado Lamboglia, y el prosecretario, Bruno Frizzo.
"Estamos aquí para atender las demandas de los docentes, priorizando que los chicos estén en las aulas y manteniendo paritarias libres. La única manera de garantizar esto es a través del diálogo", agregó Fregonese.
Brupbacher, por su parte, destacó que fue un primer encuentro productivo en el que los docentes expresaron una serie de pedidos que serán evaluados. "Pasamos a cuarto intermedio hasta la semana que viene, donde nos volveremos a encontrar", concluyó.
El próximo encuentro quedó programado para el 13 de febrero.