El secretario de Deportes de la provincia, Sebastián Uranga, destacó el impacto del automovilismo en la comunidad y la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva: "El automovilismo es una de las disciplinas más arraigadas en nuestra provincia y una de las más importantes del país. Desde la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, estamos convencidos que apoyar estas iniciativas es fundamental para el desarrollo del deporte y para consolidar a Entre Ríos como epicentro del deporte motor en Argentina".
Durante el acto, estuvieron el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, el director de Deporte Federado, Capacitación y Evaluación, Martín Amden; la intendenta de Sauce Montrull, Soledad Daneri, y el presidente y el vicepresidente del Club de Volantes Entrerrianos, Omar Martínez y Sergio Lisfchitz, respectivamente.
Por su parte, Martínez resaltó la relevancia de esta obra: "Era un proyecto muy esperado. Además de mejorar la experiencia del público y de los equipos, el túnel cumple una función de seguridad esencial, ya que permitirá una evacuación sin necesidad de interrumpir la competencia. Seguimos apostando a la mejora del circuito, con obras que ya están en marcha".