Desde la escuela provincial Nº 46, Helena L. de Roffo, de Los Charrúas, el gobernador enumeró acciones de su gestión, como el plan de emergencia de infraestructura escolar; la implementación del boleto estudiantil gratuito; y la universalización del desayuno en comedores escolares, así como la conectividad en el 100 por ciento de las escuelas urbanas y este año se planea hacer lo propio con las rurales.
También resaltó el "diálogo serio y sincero con los gremios docentes", otorgándose aumentos salariales por encima de la inflación; la provincia se hizo cargo del Fonid y la Conectividad que dejó de pagar Nación; y de la resolución de problemas históricos como la compensación por traslado docente.
Más adelante, remarcó los resultados del plan provincial de alfabetización, que se llevó a cabo en 700 escuelas y afirmó que se planea llegar al 100 por ciento de ellas hacia adelante, indicando que "en un año mejoró un 40% el nivel de lectoescritura en segundo grado" gracias a evaluaciones de fluidez lectora.
Finalmente, informó que se tomaron medidas para enfrentar la ola de calor estos días. "La idea es que los directivos, los supervisores y toda la comunidad puedan ponerse de acuerdo en cuál es la mejor forma de dar clases en este contexto y evitar que los alumnos sufran el calor extremo, siempre con el acompañamiento del Estado en lo que sea necesario". A modo de ejemplo, mencionó reducción horaria, clases virtuales o algún otro tipo de actividades. "Estaremos atentos siguiendo la implementación para cuidar los objetivos pedagógicos", remarcó.
El mandatario estuvo acompañado por la intendente de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; la diputada nacional Nancy Ballejos; la senadora provincial Gloria Cozzi; y el diputado provincial Marcelo López; además de directivos, docentes y alumnos.