San Salvador, ER - Sábado, 1 Marzo 2025
  31.6º C  Cielo claro
 
Policiales
PASO CERRITO
Secuestraron 175 millones de pesos ocultos en un vehículo que circulaba sin patente
El auto, que transitaba desde Corrientes hacia Buenos Aires, era conducido por un hombre, residente de Paso de la Patria, Corrientes, acompañado por otro joven domiciliado en la capital correntina.
Viernes, 28 de Febrero del 2025 - 21:35 hs.
Secuestraron 175 millones de pesos ocultos en un vehículo que circulaba sin patente

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes, cuando los agentes detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla Cross, que circulaba sin patente desde la provincia de Corrientes hacia Buenos Aires. El vehículo era conducido por un hombre de 21 años, residente de Paso de la Patria, Corrientes, acompañado por otro hombre de 20 años, domiciliado en la capital correntina.

Durante el control de la documentación, los agentes notaron la presencia de fajos de dinero que sobresalían de la guantera del vehículo, lo que generó sospechas de un posible delito. Ante esta situación, se estableció comunicación con el Juzgado Federal de la localidad de Concordia, que autorizó un procedimiento de requisa vehicular en el marco del artículo 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, ante la presunta infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino.

En presencia de testigos civiles, se procedió a la requisa del vehículo, logrando encontrar y secuestrar la suma de 175.000.000 pesos y 500.000 reales, que se encontraban ocultos en diferentes partes del rodado. Asimismo, se secuestró el vehículo y los teléfonos celulares de ambos ocupantes, quienes quedaron supeditados a la causa.

La investigación continúa en curso para determinar el origen y destino del dinero secuestrado, así como la posible comisión de otros delitos relacionados.