No obstante, afirmó a MERCURIO NOTICIAS que “hemos estado trabajando junto al gobernador y solicitando a Vialidad nacional que se retome esta obra, especialmente la parte que afecta a la ciudad de San Salvador”.
El ministro subrayó que actualmente la Circunvalación, que debería desviar el tránsito de la ciudad, está cerrada, lo que ha llevado a que todo el tráfico pase por el centro de San Salvador. “Esto representa un problema gravísimo para la ciudad, y se lo hemos expresado a las autoridades nacionales”, añadió.
Schneider también mencionó que las autoridades han indicado que la ruta se concesionará, pero enfatizó que lo más importante es que se complete la obra lo antes posible. “Estamos a la espera de una decisión al respecto, ya que la finalización de esta autovía es crucial para mejorar la circulación y la seguridad en San Salvador”, concluyó.