En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Gómez mencionó que se han realizado importantes trabajos de mantenimiento, incluyendo el cambio del techo de la escuela, que presentaba filtraciones. “Ahora estamos en la etapa final, trabajando en el sistema de pluviales. La escuela no solo está quedando más linda, sino también más segura”, agregó.
Durante las vacaciones, se llevaron a cabo estas obras, y aunque siempre surgen nuevas necesidades, la directora aseguró que se están gestionando soluciones y nuevas iniciativas. “Gracias al aporte de la cooperadora y a la colaboración de personas voluntarias, hemos podido cubrir algunas pequeñas emergencias”, explicó.
En el ámbito académico, Gómez destacó el alto rendimiento del personal y los nuevos proyectos en desarrollo, incluyendo la implementación de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y el uso de TIC. “Contamos con un carrito de notebooks que se están utilizando eficientemente en los distintos talleres, tanto en jornada completa como en actividades extracurriculares”, señaló.
La escuela también está ampliando su oferta educativa con áreas como teatro, inglés, ajedrez y un programa de agropecuaria. “A los chicos les encanta participar en estas actividades. La matrícula ha crecido en los últimos años, con nuevos estudiantes que se incorporan de otras ciudades y provincias”, concluyó Gómez.