El encuentro, en el que participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, jefes policiales, y directores provinciales de seguridad vial y asuntos jurídicos, contó con la presencia del director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, y otros funcionarios nacionales.
Según Scarpinelli, "el objetivo principal de la reunión fue coordinar la adhesión de Entre Ríos a un convenio que permitirá a los ciudadanos acceder a las modificaciones de la Ley Nacional de Tránsito".
Entre los cambios más importantes se encuentra la digitalización de la Licencia Nacional de Conducir. Si bien la licencia física seguirá vigente, se implementará una versión digital accesible a través de la aplicación "Mi Argentina", válida en todo el país. Esta licencia digital incorporará tecnología para facilitar su fiscalización en todo el territorio nacional, tanto con como sin conectividad.
Otro punto clave del convenio es la delegación de facultades a la provincia para otorgar licencias de conducir profesionales (categorías C, D y E) de carácter interjurisdiccional. Esto permitirá que las licencias provinciales de estas categorías sean válidas para el transporte de carga y pasajeros a nivel nacional, simplificando los trámites para los conductores.