Meteored pronostica una semana con condiciones más estables y secas en comparación con la anterior, aunque con mayor inestabilidad y precipitaciones en algunas zonas. Un nuevo pulso polar a mediados de semana provocará un nuevo descenso térmico, posiblemente dejando las temperaturas más bajas del año hasta el momento en muchas regiones.
Para este martes, un sistema de baja presión generará lluvias y nevadas en Tierra del Fuego y la cordillera sur. Un frente frío asociado a este sistema se desplazará hacia el norte por la Patagonia entre martes y miércoles, trayendo más inestabilidad, fuertes vientos y precipitaciones, especialmente en la costa.
Este frente llegará a la región central de Argentina el jueves, con fuertes vientos del sur y precipitaciones en la costa sur de Buenos Aires.
El viernes se espera un descenso de temperatura significativo en todo el centro y norte del país, posiblemente el más intenso del año, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 5 °C en el conurbano bonaerense y valores inferiores a 10 °C en la franja central. El sur de la región pampeana podría registrar heladas.
Las temperaturas frías persistirán el sábado, pero se espera un aumento gradual a partir del domingo.