La acción fue coordinada por la División de Operaciones y Seguridad Pública, la Sección Cuerpo y Guardia, y la Comisaría 4ta, cumpliendo con un mandamiento de allanamiento emitido por el Juzgado de Garantías local número 2.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, la directora del colegio había denunciado el pasado viernes 28 de marzo que un alumno había llevado un arma a la escuela y la había exhibido a sus compañeros. La información llegó a la directora a través de la madre de uno de los compañeros del menor.
El allanamiento se realizó en el domicilio del menor, donde se notificó al padre. El resultado del operativo fue positivo, logrando el secuestro de un arma de puño de gas comprimido, tipo pistola, calibre 4,5 mm, marca X Action, junto con un almacén cargador, un depósito de gas, municiones metálicas y otros elementos que permiten su uso.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas que llevaron al menor a llevar el arma al colegio.