De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, el robo ocurrió alrededor de las 23:50 del domingo, cuando un individuo sustrajo la rueda de auxilio del interior del vehículo estacionado. El ladrón fue reconocido por el dueño del predio donde se encontraba el automóvil.
Los allanamientos se llevaron a cabo en inmediaciones de calles Cortada Moreno y N. Garat. En el primer domicilio, se notificó a un hombre y una mujer, ambos de 26 años, y se procedió al secuestro de (18) envoltorios de nylon conteniendo cocaína (reactivo positivo), con un peso total de 3,5 gramos; la suma de 291 mil pesos argentinos; una remera mangas cortas color rosa y una bermuda de jeans azul.
En el segundo domicilio, ubicado también en calle Cortada Moreno y N. Garat, se notificó a un hombre de 44 años y se secuestró una bermuda de jean color azul, relacionada con la causa del robo.
Durante el procedimiento, personal policial observó a un sujeto no identificado arrojar dos bultos desde un pasillo lindero hacia el patio de un vecino, logrando darse a la fuga. En ese lugar, se localizaron y secuestraron 35 envoltorios de nylon conteniendo cocaína (reactivo positivo), con un peso de 10,2 gramos, que se encontraban en el interior de dos medias de tela.
La fiscal Daniela Montangie, con conocimiento de la causa, ordenó el secuestro de todo lo constatado y la aprehensión de la mujer y el hombre de 26 años por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.
En el procedimiento colaboraron la División Operaciones y Seguridad Pública, la División Drogas Peligrosas y la División Policía Científica.
La investigación continúa para esclarecer por completo el robo de la rueda de auxilio y determinar la posible conexión entre los detenidos y la persona que se dio a la fuga.