Ferro sigue imparable: venció 75 a 74 a Luis Luciano en Urdinarrain, sumó su quinta victoria consecutiva (la sexta en La Liga Federal) y cerró la primera rueda como uno de los líderes de la Conferencia Litoral, junto a Central Entrerriano, ambos con récord de 6-2.
El partido comenzó con dominio claro del local, que se mostró suelto y efectivo. Luciano cerró el primer cuarto con ventaja de 23 a 11, aprovechando el ritmo impuesto por Nicolás Nieto (15), quien manejó los ataques estacionados y fue clave en las transiciones rápidas.
En el segundo parcial, los de Urdinarrain mantuvieron la intensidad, pero Ferro ajustó la puntería y encontró respuestas desde el perímetro. Apareció Cristian Gerard con triples claves sobre el cierre del primer tiempo para recortar la distancia a la mínima: 39-38.
El tercer cuarto fue determinante, porque los de San Salvador mostraron solidez en ambos costados de la cancha, con Jose Luis Melchiori (17 puntos) como conductor en ofensiva y sus internos -Pividori, Nieto y Arralde- conteniendo el poderío interno del local. Ferro pasó al frente y comenzó a marcar el ritmo del partido, mientras que Luciano intentaba mantenerse en juego con arrestos individuales.
En el último segmento, Luciano insistió con González (17), Benítez Gavilán y Godoy Vega (16 puntos cada uno) y tuvo premio: igualó el partido en 74 tras una gran penetración de Rodríguez Cubilla para poner a todo el Luis César Spiazzi en clima de definición. Pero en la última posesión, Santiago Challio atacó con decisión, sacó la falta y convirtió uno de los dos libres para darle la mínima diferencia a Ferro.
Con menos de dos segundos en el reloj, Mateo Rodríguez Cubilla tuvo la última para el local, pero su triple quedó corto y el festejo fue para el Verde, que se llevó un triunfo valiosísimo en la lucha por la cima. El próximo domingo 6, Ferro visitará a Atlético Tala, mientras que Luis Luciano buscará recuperarse ante Regatas en Concepción del Uruguay.
Fuente: Prensa Luis Luciano