Si bien el acto debió realizarse el 2 de abril, el Municipio decidió postergarlo para este viernes, aunque se había anunciado que por razones climáticas se haría en un lugar cerrado.
Al cumplirse 43 años de la gesta, se reafirmó el compromiso con la memoria, el respeto y el reconocimiento a los héroes que quedaron en las islas y a aquellos que regresaron con el honor intacto.
En San Salvador, se honró especialmente a los Veteranos y héroes locales: René Lovatto, Mario Villamayor, Héctor Brünner, Ramón de León, Florencio Fernández y a los familiares de Martin Ernesto Yulman.
Durante el acto, se hizo entrega de un presente creado por la artista plástica Gabriela Masetto. La obra, que plasma las huellas de los veteranos con una breve reseña de cada uno, recorrerá las instituciones educativas de la ciudad y luego permanecerá exhibida en el Palacio municipal.
El acto central estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Zambón, junto a autoridades locales y departamentales, docentes y alumnos con sus banderas de ceremonias.
La ceremonia fue un momento de reflexión y reconocimiento a la valentía y el sacrificio de quienes defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas.