Los procedimientos, llevados a cabo este viernes, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías local 2, a cargo de Edwin Bastian.
En un domicilio de calles Mendiburu y Perú, efectivos de la Comisaría Cuarta notificaron a un hombre de 43 años y procedieron al secuestro de un importante arsenal:
-Una carabina Savage, calibre .22L.
-Una carabina Anschtz modelo 525, calibre .22L.
-Una carabina Brno 2E, calibre .22 L, con mira telescópica Usnet.
-Un aire comprimido sin marca visible, calibre 4.5.
-Un revólver calibre .22L marca Rubí Extra.
-Una pistola calibre .22L, modelo Thunder, marca Bersa, con cargador.
-Cartuchería de varios calibres.
-Cuatro credenciales de tenencias de uso civil vencidas.
-Una credencial de Legítimo Usuario.
Por disposición de la fiscal Evelina Espinosa, el hombre fue aprehendido por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y trasladado a la Alcaidía.
Otro allanamiento se realizó en una vivienda en inmediaciones de calles 11 de Noviembre y Laprida, donde se notificó y detuvo a un hombre de 47 años. En este domicilio se secuestró un arma neumática modificada, cartuchería de varios calibres, fulminantes, pólvora y perdigones.
La fiscal Natalia Conti ordenó su aprehensión por la tenencia ilegal de armas de fuego.
En jurisdicción de la Comisaría Segunda, se allanó una vivienda en inmediaciones de calles Gobernador Cresto y Tala, notificando a un hombre de 24 años y secuestrando una campera y un pantalón, elementos de interés para la causa.
Además de estos procedimientos, se realizaron otros ocho allanamientos relacionados con las mismas causas, pero estos arrojaron resultados negativos.