De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, el hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 21:00, durante un operativo de control de personas y vehículos en el Kilómetro 289 de la mencionada ruta. Los agentes detuvieron un Renault Nuevo Sandero rojo, conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe, que viajaba desde Corrientes hacia Santa Fe.
Durante la inspección, se observaron varias jaulas con aves silvestres en el interior del vehículo. Al controlar la carga, se constató que transportaba 22 cardenales amarillos, seis Juan Chiviro y 12 copetes colorados, sin ningún tipo de documentación que avalara su tenencia, lo que hace presumir la comercialización ilegal de las aves.
Informado el hecho a la Unidad Fiscal de Chajarí, se ordenó el secuestro de las aves y su liberación en su hábitat natural.
En el marco de la orden judicial, se labró Acta de Procedimiento aplicando la Ley nacional de Conservación de Fauna número 22.421 y la Ley provincial de Caza número 4841. Se dio intervención al personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales para avanzar con las diligencias correspondientes.
Se procedió al secuestro de las aves, sin que se produjeran detenciones. La causa judicial continúa en trámite.