El procedimiento, que tendrá carácter de declaración jurada, requerirá que cada docente complete un formulario individual a través del Sistema SAGE (Sistema de Administración de Gestión Educativa).
Según ElOnce, el formulario estará habilitado desde las 8:00 del 9 de abril y permanecerá disponible durante diez días hábiles para que los docentes completen, modifiquen o rectifiquen los datos consignados. Una vez vencido este plazo, no se permitirán cambios.
En el formulario, cada docente deberá informar la cantidad de horas cátedra que debían ser prestadas en los días indicados, o seleccionar la opción "no me correspondía ir ese día" si fuera el caso.
El CGE recordó que, de acuerdo con el Decreto 4940/08 GOB y la jurisprudencia vigente, "los haberes serán abonados sólo respecto de los días efectivamente trabajados". La carga de asistencia y la información recabada en el relevamiento serán la base para determinar el pago de los salarios.
El organismo confirmó que se descontarán los días no trabajados, incluyendo aquellos en que el personal docente haya adherido a medidas de fuerza o paro, si no figura asistencia en el sistema.