San Salvador, ER - Martes, 15 Abril 2025
  12.7º C  Cielo claro
 
San Salvador
NUEVA ADQUISIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
Leo Amarillo: "La compra de este camión es el logro de toda una comunidad"
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Salvador, Leonardo Amarillo, expresó su satisfacción por la adquisición de un nuevo camión cisterna para la institución, destacando su importancia para el fortalecimiento del parque automotor y la capacidad de respuesta ante siniestros de gran magnitud.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 09 de Abril del 2025 - 21:37 hs.
Leo Amarillo: "La compra de este camión es el logro de toda una comunidad"
El nuevo camión cisterna.

"Es un refuerzo grande y que nos va a ser de gran utilidad en siniestros de magnitud", afirmó el jefe de Bomberos quien recordó los incendios de gran escala que se han registrado en años anteriores, subrayando la necesidad de contar con un vehículo de estas características.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, Amarillo, quien lleva muchos años en la institución, resaltó el esfuerzo que implica adquirir nuevas herramientas y unidades, y cómo cada logro se celebra como propio. "Vemos lo que cuesta llevarla adelante, adquirir nuevas herramientas, nuevas unidades, y cada logro de esto se celebra como como propio, como que fuera nuestro", manifestó.

También destacó el apoyo de la comunidad, que celebró la llegada del camión con aplausos y felicitaciones. "La compra de este camión es el logro de toda una comunidad", enfatizó.

El jefe de Bomberos reconoció que aún se adeuda una parte del camión, aunque mucho menor a lo que se debía el año pasado. La Comisión Directiva está trabajando con productores locales para saldar la deuda lo antes posible.

Amarillo explicó que la adquisición del nuevo camión cisterna, con una capacidad de 18,500 litros, surge de la necesidad de abastecer adecuadamente el móvil 17, un camión americano de mayor potencia y demanda de agua. En ese marco, recordó un incendio en un molino hace un par de años, donde se perdieron máquinas agrícolas, y donde la necesidad de mayor capacidad de agua se hizo evidente. "Ahí es donde nosotros hicimos el clic de que necesitamos algo de más capacidad", dijo.

El nuevo camión permitirá contar con una mayor cantidad de agua en el lugar del incendio, facilitando las tareas de extinción en primera línea. "Hoy con este acá es como que tener la capacidad de dos camiones así de esa cantidad de litros en uno solo", explicó.

Además, el jefe de bomberos señaló que el camión estará a disposición de toda la Regional, brindando apoyo en caso de ser necesario. Destacó que, en las estructuras de vivienda de San Salvador, que no son de grandes dimensiones, siempre han trabajado "sobrados" con un camión y un cisterna de 8.000 litros. Con el nuevo camión, la capacidad de respuesta ante incendios de gran magnitud, como los que pueden ocurrir en molinos arroceros o instalaciones con maquinaria, se verá significativamente incrementada.

"Ya nos deja bien preparados para cuando se presente algo grande ya generalizado con maquinaria un molino arrocero o lo que sea de grandes dimensiones de de hacer un ataque en primera línea en primera instancia", concluyó Amarillo.

El camión cuenta con un cisterna de 18.500 litros y un tanque de 3.000 litros para el primer ataque, lo que permite una respuesta inicial mucho más potente y eficiente.

 en esta nota
BOMBEROS VOLUNTARIOS