El director de ATER, Jesús Korell, recibió al presidente de Copmmoter, Ceferino Schonfeld, y a miembros de la institución para avanzar en la firma del acuerdo, que busca abordar una situación que afecta el ordenamiento territorial y la justicia tributaria.
Schonfeld destacó la importancia del convenio, afirmando que "para nosotros como institución es fundamental este tipo de acuerdos, porque permiten avanzar en la regularización de muchas obras que no están declaradas. Hemos detectado terrenos que figuran como baldíos, pero que en realidad cuentan con edificaciones que no están registradas formalmente. Esta colaboración con ATER será un aporte muy importante para un adecuado ordenamiento territorial".
El convenio implica una colaboración institucional permanente, intercambio de información técnica y acciones conjuntas para promover la capacitación de los profesionales matriculados en aspectos tributarios y registrales, fortaleciendo el compromiso con el desarrollo urbano ordenado en la provincia.
Copmmoter, creado en 1994 por Ley provincial 8.816, agrupa y regula a los técnicos en diversas especialidades, promoviendo la formación y actualización profesional constante.
A su turno, el director de ATER, Jesús Korell, puntualizó que "este trabajo en equipo con las instituciones y colegios profesionales forma parte de una política institucional de apertura y cercanía con los distintos sectores, impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio y orientada a mejorar la eficiencia tributaria y contribuir al desarrollo económico de Entre Ríos".