De la audiencia celebrada este viernes participaron la fiscal Agustina Solé, y el defensor de la imputada, Maximiliano Vinacur.
Tras la definición del juez, este viernes por la noche, la mujer retornaba a su casa.
Como se recordará, el pasado miércoles, un operativo de la División Drogas Peligrosas, dependiente de la Jefatura Departamental San Salvador, culminó con la detención de la mujer y el secuestro de estupefacientes y otros elementos relacionados con la venta de drogas.
La investigación se inició a partir de sospechas de infracción a la Ley provincial 10.566 (Narcomenudeo). Tras informar al Ministerio Público Fiscal de San Salvador, a cargo del doctor Fernando Méndez, se solicitó al Juzgado de Garantías 3 de Concordia, a cargo de Francisco Ledesma, dos medidas judiciales: una requisa personal y una requisa domiciliaria, las cuales fueron otorgadas.
En primera instancia, se llevó a cabo la requisa personal en el acceso a General Campos, donde se detuvo a una pareja: una mujer de 34 años que descendió de un colectivo de larga distancia y un hombre de 33 años que había llegado al lugar en bicicleta.
Durante la requisa, se encontraron entre las prendas de vestir y pertenencias de la mujer dos envoltorios de nylon con marihuana y dos envoltorios de nylon con cocaína, además de 2.650 pesos en efectivo y un teléfono celular.
El fiscal Méndez ordenó el secuestro de los estupefacientes, el dinero, el teléfono celular y la bicicleta, así como la detención de la mujer, quien tenía en su poder las drogas. La mujer fue trasladada a sede policial imputada por la supuesto narcomenudeo, mientras que el hombre quedó supeditado a la causa.
Posteriormente, los funcionarios de Drogas Peligrosas, en conjunto con el Grupo Especial de San Salvador, allanaron el domicilio de la mujer, ubicado en calle 9 de Julio al 600 de General Campos.
En la vivienda, en presencia de testigos civiles, se encontraron recortes circulares de nylon de color gris, blanco, negro y verde, un recipiente de aluminio con dieciocho semillas de cannabis sativa, una balanza de precisión, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa.
Méndez autorizó el secuestro de todos los elementos hallados en la vivienda, mientras la investigación continúa para determinar la procedencia de la droga y la posible participación de otras personas en la actividad ilícita.