El operativo se llevó a cabo en la vivienda del ex funcionario, ubicada en un barrio privado de la ciudad de Paraná. La orden fue emitida por la jueza federal de la provincia de Buenos Aires, Sandra Arroyo Salgado, a pedido de un fiscal federal, en relación con la causa conocida como "Securitas".
Según trascendió, durante el allanamiento, los agentes de Gendarmería secuestraron diversos elementos vinculados a la investigación, incluyendo teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, dispositivos y claves de acceso a billeteras digitales, documentación contable relacionada con bienes inmuebles y muebles registrables, y documentación relacionada con contrataciones efectuadas por la empresa energética con diversas compañías de seguridad.
La investigación apunta a una presunta matriz de corrupción estructural en la empresa estatal, en la cual funcionarios públicos habrían brindado soporte a empleados de una empresa de seguridad para agilizar el cobro de facturas y obtener la liquidación de horas adicionales.
Según la investigación, el ex funcionario detenido habría tenido un rol clave en las gestiones para prorrogar un contrato de servicios con una de las empresas de seguridad investigadas.
González, que también tuvo un paso por Redengas, será trasladado a Buenos Aires para prestar declaración en la causa.