Frigerio destacó la importancia del plan, señalando el "déficit de inversión" y el "estado lamentable" en que se recibieron las rutas provinciales. Subrayó que, a pesar de los "pocos recursos", se está trabajando con "planificación, compromiso y trabajo" para priorizar la inversión donde más se necesita, respondiendo a una de las principales demandas de los entrerrianos.
El gobernador anunció que en los próximos meses se licitarán y adjudicarán los grupos III y IV del plan, lo que permitirá intervenir "el ciento por ciento de las rutas provinciales" con bacheo y demarcación. Celebró el interés de "muchas empresas" en participar de la licitación, lo que consideró un cambio positivo que se traduce en "mejora y en mejores precios para el Estado".
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, resaltó que actualmente se están interviniendo "más de 300 kilómetros de rutas en la provincia con recursos propios" y destacó la "decisión política y la priorización" del gobernador para lograr que a fin de año todas las rutas estén intervenidas. El ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, subrayó que el objetivo es "darle competitividad a la producción entrerriana a través del aporte en infraestructura" por parte de un "Estado eficiente".
El Grupo II del plan contempla bacheos, mantenimiento y recuperación en cinco tramos de rutas provinciales, abarcando 222,3 kilómetros y atravesando nueve comunas y seis municipios.
Las obras se realizarán en:
-Ruta provincial Nº4, desde la ruta nacional Nº14 hasta Los Charrúas.
-Ruta provincial Nº 22, desde ruta nacional 14 hasta Federal.
-Ruta provincial Nº 23, desde la ruta nacional Nº 130 hasta la ruta nacional Nº 18 (en Jubileo).
-Ruta provincial Nº 38, desde San Salvador hasta la ruta nacional Nº 14 (en Ubajay).
-Acceso a Puerto Yeruá, desde la ruta nacional Nº14.
El acto contó con la presencia del director de Vialidad provincial, Exequiel Donda; el director subadministrador, Alfredo Bel; la diputada nacional Nancy Ballejos y la senadora provincial Nancy Miranda, entre otras autoridades.