"No es que no recibimos donaciones económicas, estamos abiertos a recibir porque siempre la escuela necesita. Pero no hay un pedido vigente en este momento", afirmó Schwindt en declaraciones a MERCURIO NOTICIAS. La directora recordó que recientemente se realizó una campaña para recaudar fondos para los festejos del 50° aniversario de la escuela, y que todos los fondos fueron utilizados para mejorar las instalaciones.
Explicó que lo que sí se está organizando es un almuerzo a cargo de personal jubilado de la institución, en conjunto con la cooperadora. Para solventar algunos gastos de este evento, se están recibiendo donaciones y se venderán tarjetas a un costo accesible. "Las donaciones que se han pedido son para solventar un poco de esos gastos y que no sea una tarjeta tan costosa", aclaró.
La directora también desmintió que se haya enviado a alguna persona en particular a solicitar dinero en efectivo, y sugirió que podría tratarse de una confusión o de alguien aprovechándose de la situación. "Siempre que la escuela manda a pedir algo, sale por redes. Las chicas que están trabajando en el almuerzo son gente conocida de la escuela", aseguró.
Schwindt instó a la comunidad a contactarse directamente con la escuela a través de sus redes o acercándose a la institución para cualquier consulta o donación. "Siempre recibimos acá en la escuela, tenemos nuestra cooperadora vigente. Se les hace un recibo firmado de esa donación", remarcó.
Por último, agradeció a la comunidad por su constante apoyo y colaboración con la escuela, y reiteró que cualquier inquietud puede ser comunicada directamente a las autoridades de la institución.