Según manifestó en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS, la directora de la institución, Mabel Camacho, se han comunicado en reiteradas veces con el municipio debido a varios inconvenientes que se han suscitado con el uso público del Playón.
Sabido es que es un espacio que pertenece al municipio y no a la escuela. No obstante, cuando se inauguró se manifestó que el playón iba a ser utilizado por la institución en los horarios de educación física y en los recreos. El público en general lo podría utilizar desde las 18:00 en adelante y los fines de semana y feriados.
El uso, sin límites de horario y sin ningún tipo de control, generó rispideces con la escuela ya que muchas veces la pelota traspasa el cerco perimetral de playón y termina dentro de la institución educativo. Esto ha hecho que quienes utilizan el lugar se trepen al cerco, salten y vayan a la escuela, produciendo roturas. También se registraron daños en el tejido de la zona de Nivel Inicial y en los juegos. En el playón, también hubo daños en arcos y bicicleteros.
El municipio ya ha concurrido a arreglar algunas roturas, manifestó Camacho.