San Salvador, ER - Sábado, 4 Mayo 2024
  19.3º C  Nublado
 
San Salvador
CONMOCIÓN
Profanaron el Santísimo en la Parroquia: “El daño es espiritual”, afirmó Siarra
Este domingo, entre el mediodía y las 17:00, profanaron la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, donde ingresaron al sector de la Adoración al Santísimo, abrieron y rompieron el sagrario. Además, produjeron daños en una cámara de MERCURIO TELEVISIÓN. Del hecho se tomó conocimiento cuando el padre Marcelo Krenz llegó y se encontró con todas las luces de la iglesia encendidas.
Lunes, 22 de Abril del 2024 - 11:02 hs.
Profanaron el Santísimo en la Parroquia: “El daño es espiritual”, afirmó Siarra
Le dieron un puñetazo al sagraria y robaron la Eucaristía.

Al respecto, el padre Pablo Siarra, encargado de la Parroquia, confirmó a MERCURIO NOTICIAS la “profanación del sagrario, que es lo más sagrado que tenemos, es porque se guarda a Jesús en la Eucaristía. Se abrió la puerta y se robó la Eucaristía, pero no se robó ningún copón u otro elemento, por eso llamamos profanación”.

El cura explicó que para acceder a los copones con la Eucaristía se hace mediante llave a través de una segunda puerta que tiene el sagrario. Allí, hundieron un vidrio y lo empujaron, robaron la mitad de la Eucaristía y adentro tiraron todas las formas consagradas.

Los autores del hecho evidenciaban un conocimiento cabal de la Parroquia, teniendo en cuenta que “lo primero que sabían es que había una cámara, subieron directamente a la parte de arriba para romper la cámara”, consideró el cura. Esta cámara estaba en desuso, se utilizaba básicamente en época de pandemia para la transmisión en directo de la Misa.

“El daño es espiritual. Es muy triste eso, puntual. Porque no se rayó nada, ni rompió ni robaron otra cosa, fue puntual a la Eucaristía”, resaltó Siarra. “Gracias a Dios no hubo daños materiales, ni roturas en el templo. Es un ataque muy espiritual, así hay que vivirlo y sentirlo. Tristemente. Pero también es una oportunidad entera de San Salvador tome conciencia de lo que tiene, el Santísimo en la Eucaristía y es un momento para rezar, para ayudar a seguir creciendo como comunidad”, reflexionó el sacerdote.

“Hablando con monseñor decíamos que fue raro, porque San Salvador no es una comunidad así”, acotó.

Quienes realizaron la profanación pudieron entrar a la Parroquia que siempre se encuentra abierta. El sagrario está expuesto para la adoración. Previo a la pandemia, la comunidad católica tenía la modalidad de Adoración Perpetua, las 24 horas los siete días de la semana había alguien adorando por turnos. Tras el Covid-19, no se recuperó esta actividad y por lo tanto se dispusieron de horarios descubiertos, pero ahora, por disposición del Obispo hasta que no venga el nuevo párroco –el 12 de mayo-, no se va a retomar esto. 

 en esta nota
PARROQUIALES